Ocozocoautla.- Mediante un operativo, luego de una llamada de alerta a los números de seguridad, elementos de la policía municipal lograron la detención de tres sujetos, aparentemente involucrados en el caso de diversos robos en la zona del Calvario de este municipio.
Información oficial dio a conocer que la mañana de este domingo un grupo de corredores pidió el apoyo de la policía luego de lograr la retención de varios sujetos, que aparentemente tendrían que ver con acciones delictivas en la ruta que va con dirección a la Cruz del Calvario.
Ante esta situación, elementos de la policía municipal acudieron hasta el lugar de los hechos, para poder trasladar a los presuntos implicados a la comandancia de la corporación, en espera de que las víctimas pudieran presentar su denuncia formal.
En un principio, comenzó a circular en redes sociales que se habrían retenido a 16 sujetos, posteriormente se manejó que eran al menos 10 personas las detenidas, sin embargo de manera oficial se dio a conocer que solo eran tres los sujetos que tenían presuntas implicaciones en el caso de atracos.
Agentes de la policía municipal procedieron a la detención de las tres personas, quienes respondían a los nombres de Juan Antonio “P.M.”, Jesús Alberto “P.M.” y José Martín “P.M.”, dos de ellos menores de edad, mismos que fueron llevados a los separos de la comandancia municipal, en donde se les tomó los datos correspondientes.
Se supo, que luego de que la denuncia se hiciera viral en redes, a la comandancia acudieron diversas personas que aparentemente habían sido víctimas de robos en esa zona, para ver si podían identificar a cualquiera de los detenidos, pues en caso de su identificación deberían hacer su denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Finalmente los agentes de la policía municipal aseguraron que de acuerdo a las denuncias que se hiciera, es como se podría proceder a ponerlos a disposición de la agencia investigadora del ministerio público, pues en caso de no haber ninguna denuncia formal, los presuntos implicados no podrían seguir siendo retenidos por cuestiones legales.
En tanto trascendió que los uniformados han iniciado con operativos constantes en la zona donde se han reportado atracos contra corredores, a fin de garantizar la seguridad de quienes se ejercitan y de la ciudadanía.