La Fiscalía General del Estado informa que en las últimas horas, elementos de la Policía Especializada detuvieron a Óscar “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Génesis Hadasa García Vázquez, por hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre al interior de una barbería en la ciudad de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que el imputado, de origen salvadoreño, fue aprehendido en Tapachula, en cumplimiento a un mandato judicial por el crimen de asesinato y heridas calificadas, emitido por el Juez de Control de la Región 02 con sede en esta localidad.
Derivado de las investigaciones, las autoridades locales establecieron que el inculpado presuntamente privó de la vida a la joven, de 18 años de edad, al interior del negocio denominado Shop Crazy Stile, ubicado sobre la 13ª Sur de la colonia 16 de Septiembre.
El cuerpo de la víctima presentó dos lesiones por impacto de arma de fuego calibre .9 milímetros en el área del rostro sobre pómulo derecho y en la parte del tórax.
Además, en el sitio resultó con diversas heridas Carlos “N”, quien se desempeñaba como peluquero del negocio.
De acuerdo con la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte se debió a traumatismo craneoencefálico severo producido por proyectil de arma de fuego.
Luego de practicar las investigaciones y recabar los datos de prueba necesarios, entre las que destacan declaraciones de testigos, balística, criminalística de campo y necropsia de ley; el Fiscal del Ministerio Público acreditó la presunta participación del incriminado en este suceso y solicitó la correspondiente orden de arresto.
Óscar “N” ya fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 03, puesto a disposición del Juez de Control que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
Familiares del ahora occiso exigen a las autoridades que se aplique justicia y el responsable pague por el delito cometido.