Cintalapa.- Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno aplicaron un operativo en las principales calles de la ciudad, en donde retuvieron a siete motocicletas para trasladarlas al corralón, por diversos factores.
En esta acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), miembros de la policía especializada, agentes de tránsito y uniformados de la policía municipal.
Autoridades destacaron que las acciones de aplicar operativos en el municipio son precisamente por la demanda que han tenido los ciudadanos con respecto a la seguridad de la localidad, por lo cual se estableció en la mesa de seguridad que se desempeñaran estos operativos para poder garantizar la tranquilidad de los pobladores.
Luego de diversos recorridos y supervisar algunos barrios, las corporaciones de seguridad se instalaron en el barrio Guadalupe, en donde se dieron a la tarea de revisar automóviles y motocicletas que circulan en esta región.
Precisaron que en la revisión se tuvo que retener a siete motocicletas por diferentes razones, llamado poderosamente la atención una de ellas que era maniobrada por un menor de edad y que presentaba reporte de robo.
Sobre este caso, el familiar del joven llegó a hablar con los oficiales de que efectivamente la motocicleta había sido reportada como robada pero que ya la habían recuperado, por lo cual tras el esclarecimiento de este hecho, el caballo de acero fue devuelto a estas personas que acreditaron la propiedad.
Finalmente las autoridades expusieron que se seguirán con operativos en los distintos rubros, tanto en las acciones de prevención de seguridad a través de operativos de unidades así como el de recorrer barrios y supervisar algunos otros puntos.