Copainalá.- Elementos de diversas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo intenso en distintos puntos del municipio, en una acción en donde participaron autoridades de los municipios aledaños y que fue coordinada por la Fiscalía General del Estado (FGE) esto luego de establecer acuerdos en la mesa de seguridad.
En dicha acción policíaca se lograron revisar 80 vehículos y 40 unidades de transporte público tipo mototaxi y motocicletas, afirmando que se aplicaron los protocolos de prevención que marca la Secretaría de Salud y siguiendo los lineamientos de los derechos humanos, detallaron los informes.
Así mismo dieron a conocer que de estas revisiones, se pudo aplicar 14 infracciones debido a que no contaban con la documentación apropiada, además de la retención de cinco motocicletas, el retiro del polarizado en 20 unidades, además de la retención de algunas placas por acciones administrativas.
Destacaron que además de ubicarse en puntos fijos para las revisiones, también se aplicaron recorridos en distintos barrios como son San Francisco, 7 Huesos, Santana, Tijera Sur, Tijera Norte, Poapack, Cereso, Ángel Albino Corzo, además de las comunidades Candelaria, Tierra Blanca, Rosario y 5 de Mayo.
Puede interesarte: Aplican operativo en Cintalapa; retienen 7 unidades por irregularidades
Explicaron que en el marco del operativo para garantizar la paz y la tranquilidad del municipio, también hicieron revisiones en bares y cantinas, en donde se logró la detención de tres personas, todas ellas por faltas administrativas.
Finalmente las autoridades dieron a conocer que se seguirán con estas acciones en la región de Mezcalapa, por lo que esperan seguir con los operativos y así reducir las acciones delictivas en esta zona de Chiapas.