Cintalapa, Chiapas.- Dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes a la altura del hospital básico de este valle, donde el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas de hecho.
Minutos después de las once de la mañana, Mario “N” de 34 años de edad, conducía un moto-taxi de color blanco marcado en con el número económico 041, al estar parado a orillas de la carretera frente al nosocomio referido, fue embestido por una camioneta marca Nissan de color blanca con placas del estado de Chiapas, propiedad de la empresa BYFA, dedicada a la venta de tostitadas.
Tras el muy fuerte impacto de la camioneta contra la unidad de alquiler, el chofer y un pasajero de nombre Eduardo “N” de 27 años de edad, salieron proyectados hasta quedar tirados, el pasajero sobre el carril de alta y el chofer en el de baja, lesionados.
En pocos minutos, personal de protección civil llegó para brindar los primeros auxilios al chofer, quien se veía muy delicado de salud, lo inmovilizaron y lo trasladaron al hospital básico comunitario para que fuera atendido, al igual que al pasajero.
Mencionar que la unidad aparente responsable quedó abandonada en el lugar, la persona que lo conducía huyó pie tierra antes de que la policía llegara y lo detuviera.
Con relación a los hechos, alguien dijo que la camioneta Nissan al circular rumbo al centro de esta ciudad, invadió carril para rebasar pero no se fijó que otro vehículo circulaba en el carril invadido y por no chocar de frente, el chofer se abrió más hacia su izquierda y se llevó de corbata el moto taxi que estaba parado a orillas de la carretera.
Al lugar, diversas corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo sucedido, fueron los agentes de tránsito los que se encargaron de mandar las unidades involucradas al corralón de grúas Meza donde estarán hasta que sean liberadas, ya que por lo aparatoso del accidente, los daños y por la delicada salud del moto-taxista, tenían que ser puestas a disposición del ministerio público.