Cuantiosos daños materiales y 16 personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito registrado sobre la Avenida Central y, justo frente a la VII Región Militar.
De acuerdo con la información recabada, una camioneta Chevrolet Blazer (con láminas del Estado de México) se desplazaba de poniente a oriente sobre la Avenida Central. Sin embargo, en el lugar citado, la furgoneta colisionó contra un transporte colectivo de la ruta Tuxtla-Comitán.
Derivado de este percance, 16 individuos resultaron malheridos y tuvieron que recibir asistencia prehospitalaria.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio a brindarles los primeros auxilios, entre los golpeados a Ámbar Cristina, Martha, Samuel, Rodrigo, José, Alexander, Elisa, Fernando, María Berenice y Joaquín (de 24, tres, cinco, siete, 15, 12, 56, cuatro, 21 y 39 años de edad).
Tras la valoración, los socorristas informaron que ninguno ameritaba ser llevado a un nosocomio; por lo que permanecieron en el lugar, en espera de que la aseguradora les proporcionara un pase médico.
Por su parte, los agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal se encargaron del peritaje correspondiente y solicitaron el apoyo de una grúa, para remolcar los vehículos al corralón en turno y de esta forma liberar la vialidad.
Ambos conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar su versión de lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
6 De los heridos son menores de edad; todos fueron valorados en el lugar