Cerca de 100 personas se manifestaron esta tarde del lunes, frente al penal número 5, ubicada sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, para exigir la liberación de una persona del sexo masculino, quien se encuentra recluido en el penal desde hace varios días.
Los manifestantes conformados entre amigos y familiares se manifestaron frente al penal, con pancartas, quienes exigieron la liberación del maestro Mauricio “N”, recluido en este penal acusado presuntamente por pederastia, según ellos es inocente de los delitos que le imputan.
Ya que el día de hoy Mauricio, compareció ante el juez del ramo penal, por lo que durante su audiencia se presentaron frente al penal para exigir su inmediata liberación, de lo contrario podrían tomar otras acciones, por lo advirtieron que este es la primera movilización y vendrán otras hasta lograr la liberación de Mauricio.
Horas después se retiraron del lugar rumbo a San Cristóbal de Las Casas, pidieron a los maestros y, amigos y familiares que se unan a esta lucha, porque el maestro esta acusado de un delito que no cometió, mientras tanto permanecerá dentro del penal mientras se resuelva su situación jurídica.