Tonalá.- Dos estudiantes heridos de gravedad fue el saldo de un accidente de tránsito en la esquina que forman las calles Iturbide y 27 de Septiembre del barrio Las Flores de esta cabecera municipal; los jóvenes fueron trasladados de emergencia al nosocomio donde luchan para salvarles la vida.
A las 21:50 horas del pasado martes, un catedrático de la escuela “Jesús García Corona”, circulaba a bordo de un automóvil rojo (con placas de circulación UMF-15-77 de Querétaro) circulaba con preferencia sobre la calle Iturbide; no obstante, cuando llegó a la esquina con la avenida 27 de Septiembre se impactó de frente contra una motocicleta negra con franjas amarillas, Italika (sin matrículas), donde iban dos alumnos de la secundaria “Balboa”.
Al parecer, el docente intentó esquivarlos, pero dada la falta de precaución y velocidad en que transitaba la pareja, no pudo.
El joven conductor “voló” hasta impactarse contra el piso, mientras que la jovencita se golpeó con la puerta del auto, ambos no llevaban cascos, por lo que resultaron con golpes contusos y raspones; fue necesario ser llevados al hospital “Juan C. Corzo” de esta ciudad.
De estos hechos tomo conocimiento la Policía de Tránsito del Estado y personal de la Fiscalía del Ministerio Publico. Los vehículos implicados fueron remolcados al corralón en turno.
Según datos de los familiares, los dos heridos se encuentran muy delicados de salud, en este nosocomio.
En redes sociales, los ciudadanos exigen a las autoridades a tomar las medidas necesarias para regular el tramo; ya que, según comentan, esta no es la primera vez que se ocasiona un percance en dicha zona. Se deberán tomar las medidas necesarias para que esto no siga ocurriendo.
Los jóvenes fueron ingresados graves al hospital y hasta el cierre de esta edición se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte