Ocozocoautla.- Una estudiante de preparatoria de esta ciudad presentó una demanda penal contra quien fuera su asesor de grupo, por el probable delito de abuso sexual, en un hecho ocurrido en el mes de noviembre de 2019 y del cual aún sigue en espera de que las autoridades puedan aplicar justicia.
La jovencita, alumna del 5° semestre presentó su denuncia ante la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de este municipio, apegado a la Fiscalía General Estado (FGE) en donde declara a detalle el hecho que vivió, del cual dijo a este medio han sido días de infierno.
De acuerdo a la declaración de la chica afectada, todo establecido en el expediente antes descrito, el incidente ocurrió el pasado 13 de noviembre del año pasado, en una actividad extracurricular que convocó la institución pues realizarían una campaña de descacharrización en la ciudad.
Lee también: Necesaria la educación sexual para prevenir abusos sexuales en menores: Psicóloga
Afirmó que habían concluido las actividades y que el maestro, asesor de su grupo, se ofreció a llevarla a su casa, por lo que después de tanta insistencia, accedió a aceptar el "raite" que le ofrecía su profesor, pues dijo que no vio nada malo en ello.
Sin embargo en el trayecto al parecer el maestro desvió su andar y la llevó al auto hotel, en el cual le dijo que platicarían, sin embargo terminó por bajarla del automóvil y forzarla a entrar a la habitación, en donde habría abusado de ella.
Al parecer la joven aprovechó a llamarle a un amigo en un descuido del profesor, pero éste no le contestó, así que le dejó un mensaje, esperando que su amigo pudiera ayudarle a escapar de allí.
La chica detalló que el maestro se percató de que había hablado a alguien y ofreció a llevarla a donde ella dijera, así que salieron del hotel y le dejó a unas cuadras del parque central, en donde la joven pudo encontrarse con su amigo, ir de nuevo a la escuela a entregar una tarea pendiente y posteriormente llegó a casa, sin contar a nadie sobre lo ocurrido.
El caso fue apoyado por un grupo de padres de familia, quienes se movilizaron para ayudar a la chica, logrando enviar su denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la Dirección de Asuntos Jurídicos Estatales, con la Coordinación Educativa para la Transversalidad de Género así como ante la coordinación de la alerta de violencia de género de Chiapas.
Posteriormente, la joven afectada se presentó ante la FGE para presentar su denuncia y rendir su declaración ante el fiscal del ministerio público.
/TG