Una confrontación entre simpatizantes del ex alcalde Roberto Pinto Kánter y seguidores del concejo municipal, dejó este viernes un saldo de una persona muerta y tres heridos de bala, entre ellos dos mujeres y un policía estatal en este municipio.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes, cuando disparos de armas de fuego resonaron en las principales calles de la cabecera municipal.
El enfrentamiento, que se prolongó durante la mañana, mantuvo a la población resguardada en sus hogares. Pobladores que no quisieron dar sus nombres por motivos de seguridad, relataron que los sonidos de las ráfagas de balas provocadas por armas largas, se escucharon desde las 2 de la madrugada.
Explicaron que habitantes de barrios cercanos como el Centro, las Casitas, el Campo y el Arenal, se vieron desestabilizados y atemorizados por la violencia.
A consecuencia de estos hechos perdió la vida una persona, que según habitantes de este municipio, se trata de Gabriel “N”, presunto líder del grupo civil 14 de agosto, mientras que dos mujeres resultaron heridas, las cuales fueron atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta localidad.
Además, un policía estatal de nombre Jesús Cundapí Montejo de 42 años de edad, recibió un impacto de bala en el abdomen por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, por su estado delicado de salud.
Cabe mencionar que esta situación se presentó debido al rompimiento del diálogo que mantenían el concejo municipal, encabezado por María García y los opositores liderados por Pinto Kánter.
Puedes leer también: Bloqueo total por enfrentamientos en Altamirano, evite estas zonas
Actualmente, el Palacio Municipal se encuentra tomado por ejidatarios de este municipio e integrantes de la organización civil 14 de agosto están reunidos para dar sepultura este sábado a Gabriel N, en el panteón municipal de Altamirano.
El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal acudieron la noche del viernes, pero únicamente se presentaron en la salida que comunica al municipio de Ocosingo, a la altura del pozo de petróleo, así como en la salida que comunica a San Cristóbal de las Casas a la altura de la glorieta, que se encuentra muy cerca del barrio El Campo, lugar donde se encuentran concentrados actualmente el grupo 14 de agosto.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado al respecto o dado una versión oficial de estos hechos violentos, que cobró la vida de una persona.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️