Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez han iniciado una búsqueda para capturar a un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo, avistado por los habitantes en la Colonia Plan de Ayala, ubicada al lado poniente de la ciudad.
El reptil fue visto por primera vez el pasado sábado, causando alarma entre los residentes de la zona. Tras recibir el reporte, elementos del cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez se movilizaron para rastrear al cocodrilo y garantizar la seguridad de la comunidad.
Los cuerpos de auxilio han instado a los residentes de la Colonia Plan de Ayala a estar alertas y evitar acercarse al reptil si lo ven. En caso de avistamiento, es crucial que informen de inmediato a las autoridades a través de los números de emergencias.
Las búsquedas se han concentrado en la zona de la Colonia Plan de Ayala, con recorridos y el uso de equipos especializados para rastrear al reptil. Los Bomberos están trabajando en coordinación con otras agencias locales para asegurar su localización.
Mientras tanto, autoridades piden a los residentes de la zona, especialmente a los de la Colonia Plan de Ayala, que sigan las recomendaciones de las autoridades.