Albañiles apañan asaltante y lo amarraron como “puerco”

El Heraldo de Chiapas

  · jueves 18 de octubre de 2018

Foto: Gonzalo Gonzaga

Obreros que trabajan en el mantenimiento de lasvialidades en el barrio San Francisco sometieron y amarraron a unsujeto después de que presuntamente despojara violentamente de suspertenencias a una mujer derribando a su pequeño hijo durante elforcejeo.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayercuando Griselda “N” de 28 años, en compañía de su hijomenor, acudieron a una tienda ubicada en la 14ª avenida sur y lacarretera a Villaflores del mencionado bario.

Sin embargo, al salir del establecimiento, un hombrelos interceptó y de forma violenta intentó arrebatarle la carteraa la mujer quien forcejeó pidiendo ayuda, ya que, en el jaloneo,su pequeño cayó al piso.

https://cdn.oem.com.mx/elheraldodechiapas/2018/10/Captura-de-pantalla-2018-10-18-a-las-18.06.17.png

Esta situación la aprovechó el presunto ladrón,quien se fugó corriendo, no obstante, la mujer decidió seguirlo adistancia y gritando para que la apoyaran, logró llamar laatención de un grupo de trabajadores de la construcción.

Fue al llegar a la 11ª avenida sur y 2ª calleoriente, que los obreros actuaron y uno de ellos “tacleó” alsujeto derribándolo y en seguida sus compañeros le cayeron encimay al tratar de someterlo el individuo los agredió por lo quecomenzaron a golpearlo y finalmente lo amarraron a un postemetálico.

Elementos de la policía estatal acudieron al lugar,después de que fueron alertados por los vecinos quienes temíanque los albañiles lincharan a quien fue identificado como JuanCarlos P. G.

Los alarifes entregaron al maleante a las autoridadesy fueron los uniformados quienes solicitaron el apoyo de losparamédicos de protección civil para que valoraran al detenido yaque presentaba diversos golpes.

Luego de la atención médica, el sujeto fuetrasladado por los policías ante la autoridad correspondiente paraque por medio del proceso legal se determine su situaciónjurídica.

Te puede interesar: