Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre indigente de aproximadamente 30 años de edad quien además padeces de sus facultades mentales fue sometido, golpeado y amarrado por ciudadanos tras una denuncia de robo.
Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas de este sábado en calles de la colonia Infonavit Solidaridad en Terán, cerca del parque de la colonia donde los ciudadanos volvieron a tomar la justicia en sus manos.
Algunos testigos indicaron que este hombre quien, al parecer es un enfermo alcohólico, intento hurtar objetos y fugarse, sin embargo, fue perseguido y alcanzado por un grupo de personas que escucharon un alboroto.
Luego de darle alcance fue reducido por la muchedumbre y tras el primer golpe propinado por uno de los inconformes, los demás colonos arremetieron a patadas contra el sujeto quien quedó inmóvil en el suelo.
Entre los vecinos alguien sacó una soga y gritó “amárrenlo vamos a quemarlo para que se le quite la maña”, hubo quien decidió llamar a la autoridad ante la posibilidad de una barbarie.
En minutos se presentaron varios elementos de la policía municipal y estatal quienes luego de dialogar con los enardecidos colonos, lograron rescatar al sujeto y ponerlo a salvo dentro de la unidad oficial.
Los oficiales indicaron que el hombre sería presentado ante el fiscal del Ministerio Público, pero exhortaron a los ciudadanos presentes a que realizaran una denuncia formal para que se lleve a cabo el proceso legal.
Algunos de los testigos, no estuvieron de acuerdo en como se llevó a cabo la detención de este hombre quien deambula por las calles del poniente de la ciudad y se dijeron inconformes por la situación en la que vive este sujeto y su estado mental.