Tuxtla Gutiérrez. Habitantes del barrio Colón, específicamente de la 7 norte y 1 poniente denunciaron públicamente una fuga de aguas negras que se encuentra a las afueras de un lavado para autos sin denominación.
Los inconformes mencionaron que este negocio tiene un problema con su registro de drenaje, el cual se desborda en la calle, lo que genera que toda el agua sucia y de baño se disperse en la calle.
Te puede interesar: Chiapas, el estado con más alto rezago social en el país
Doña Ofelia López, vecina del lugar añadió que todo el líquido de drenaje corre varias cuadras, lo que ha generado que a medio día donde hay más calor todo el olor se incremente y produzca olores fétidos insoportables.
Por su parte donde Javier Avendaño indicó que todo el material que produce el agua con presuntas heces fecales hace que se hayan generado algunas enfermedades, ya que después de secarse el agua el polvo entra a sus viviendas y contamina la comida.
Aunque el problema es en la vía pública, los lugareños piden que el dueño del establecimiento haga los trámites correspondientes ante el Sistema municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que se repare y hacer el desazolve.
En la inconformidad también dijeron que el lavado realizó una rampa en la banqueta, lo que imposibilita el paso del peatón, el cual tiene que bajar para pasar y esto puede ocasionar algún accidente.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️