Hombre es baleado en "Las Tarimitas": Atentado inició con "una cuenta alterada"

Discusión por cuenta alterada en bar “Tarimitas”, termina en una riña con un herido de bala

Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 28 de mayo de 2023

Tuxtla Gutiérrez.- En las primeras horas de este domingo, se reportó una persona herida de bala en medio de una acalorada discusión originada por una cuenta presuntamente alterada en el bar "Las Tarimitas". La situación se convirtió en una violenta riña que dejó como resultado a un individuo con una herida de bala en la zona de bares de la ciudad capital.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 04:56 horas, cuando agentes de la policía municipal y estatal llegaron al bulevar Belisario Domínguez y 15.ª Poniente de la colonia Moctezuma, en respuesta a un llamado de emergencia.

También puedes leer: Fuerte carambolazo deja dos personas gravemente heridas en Tuxtla Gutiérrez

Las autoridades solicitaron de manera urgente el apoyo de una unidad de emergencias, y en cuestión de minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron en el lugar. Rápidamente, los socorristas brindaron atención a un hombre identificado como Enrique Randi "N", de aproximadamente 30 años de edad.



Según relataron los oficiales, minutos antes del incidente, Enrique llevó la cuenta a la mesa de un cliente, quien al revisar el monto notó que esta era significativamente más alta que los 19 mil pesos en efectivo que había consumido. Esto provocó una discusión con los encargados del establecimiento, quienes supuestamente habían incluido en la cuenta productos que no había consumido.

Ante la resistencia de Enrique, los meseros le arrebataron las llaves de su camioneta blanca, que se encontraba estacionada afuera del bar, y declararon que esta sería la garantía hasta que saldara su deuda. En respuesta a esta acción, el enfurecido comensal sacó un arma y abrió fuego contra Enrique, hiriéndolo en la pierna izquierda con un proyectil que salió del otro lado.



Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron atención médica de emergencia en el lugar, posteriormente el herido fue trasladado al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza debido a la gran cantidad de sangre que había perdido. El agresor fue arrestado en el acto y puesto a disposición del Ministerio Público para dar seguimiento al caso antes descrito.

Sin embargo, surgió una segunda versión de los hechos, según la cual algunos curiosos afirmaron que el agresor había decidido pagar la cuenta. Aparentemente, el individuo habría subido al responsable del negocio y a algunos meseros a su domicilio, donde los habría amenazado con un arma. Ante esta situación, el personal decidió huir con la camioneta y regresar al bar.

Posteriormente, el individuo regresó al establecimiento con el arma en la mano y fue en ese momento cuando disparó contra Enrique.

Las autoridades continúan investigando los detalles de este incidente y se espera que el Ministerio Público tome las medidas legales correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.