Yajalón.- Tras una llamada de emergencias se dio conocer que a unas cuadras del Centro de la ciudad, algunos vecinos reportaron que en el interior de un domicilio había un hombre colgado de un viga, así que al lugar arribaron agentes municipales y paramédicos de Protección Civil, quienes ya nada pudieron hacer porque el individuo ya no tenía signos vitales.
Los hechos se registraron en la 1ª Sur poniente, cerca una zapatería. Los policías municipales encontraron al sujeto pendiendo de una cuerda y pese al hermetismo de las autoridades, se supo que el hoy occiso se llamaba José Hernández López, originario del municipio de Chilón, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General del Estado en esta ciudad.
Hasta el cierre de esta edición, los mandos no emitieron ninguna información, pero ante estos hechos se inició una carpeta de investigación con acciones reservadas por tratarse de un funcionario de la Procuraduría. De manera extraoficial, se informó que la causa de la muerte fue asfixia; sin embargo, se abrieron otras líneas de indagación para determinar las verdaderas causas.
El cadáver fue trasladado fue llevado al Servicio Médico Forense de esta ciudad, para la necropsia de ley correspondiente. La familia del hoy occiso fue alertada y comentó que José Hernández no tenía ningún problema como para quietarse la vida; sin embargo, no dejó carta póstuma.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad para efectuar las investigaciones y así atar cabos sueltos sobre el suicido del agente del Ministerio Público.