Un hombre, acusado de intentar violar a una joven, fue detenido y entregado a los elementos de la Policía por pobladores del barrio San Miguel, luego de una breve persecución.
Los hechos ocurrieron en el mencionado barrio, cuando una chica, de 18 años de edad, se dirigía a su domicilio; pero cuando pasó por unos matorrales, un varón de 40 años, la sorprendió saliéndole al paso, luego la golpeó e intentó arrastrarla hacia la maleza.
Los gritos de la joven que pedía ayuda alertaron a varios de los vecinos, quienes al ver lo que sucedía de inmediato acudieron a auxiliarla y persiguieron al delincuente.
El individuo fue alcanzado sobre la 1ª Oriente, entre 5ª y 6ª Norte, al tropezarse y lesionarse una de las piernas, momento en que fue sometido por los ciudadanos, mismos que solicitaron la intervención de las autoridades.
Acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al presunto agresor, quien dijo ser del ejido La Gloria; debido al golpe lo trasladaron al hospital con la escolta de una patrulla de la Policía Municipal, ante el temor de que pobladores lo bajaran e intentaran hacer justicia por su propia mano.
En tanto, la fémina agredida estaba sumamente nerviosa, por lo que fue llevada por agentes de la Policía ante el Fiscal del Ministerio Público, para interponer su denuncia por los hechos y recibir atención integral por delitos contra la mujer.
Considere portar algún instrumento de defensa, evite caminar por lugares solitarios y poco iluminados, en caso necesario salga acompañada