Chicoasén.- Ciudadanos enviaron una denuncia vía telefónica a los cuerpos de seguridad, en la cual detallaron que había personas en el interior de la Unidad Deportiva, desmontando las láminas y llevándoselas en una camioneta, por lo que agentes policiacos acudieron al llamado.
Trascendió que al llegar al sitio, los uniformados se percataron que las láminas que cubrían parte de la tribuna que está a un costado de la cancha de futbol, estaban arriba de una camioneta, y había unos individuos que actuaron de forma nerviosa al ver a los efectivos.
Los policías cuestionaron a las personas que tenían las láminas, y uno de ellas resultó ser el expresidente municipal Benjamín Hernández Pérez, quien en compañía de su sobrino habrían quitado parte del mobiliario de la unidad.
Tras esta situación, los agentes se llevaron en calidad de presentados a los dos individuos a la Comandancia Municipal, donde llegaron a un acuerdo y devolvieron las láminas, sin que se diera más detalles sobre el caso.
En enero del presente año hubo manifestaciones contra del exmunícipe, pues habría dejado inconclusa gran parte de la obra de la Unidad Deportiva; en la administración 2015-2018 todavía colocó la placa donde ratificaba los trabajos terminados, aunque no fuera así, denunciaron en su momento.
Por eso les pareció extraño esta acción, por lo que esperan que las autoridades competentes esclarezcan este hecho de presunto robo de las láminas, que al final sólo se limitaron a decir que fue un malentendido.
Las autoridades continuarán con las investigaciones y realizarán más patrullajes en la zona para evitar esta penosa situación.