- Mientras un hombre se encontraba en la comodidad desu casa, fue ultimado de varios disparos; fueron los colonosquienes dieron aviso a las autoridades tras escuchar la ráfaga detiros
Cintalapa. Una persona falleció tras ser baleado ensu domicilio, ubicado en la 16ª Poniente entre 2ª y 3ª Sur delbarrio Obrera Campesino; los vecinos que escucharon lasdetonaciones lo reportaron de inmediato al 911.
Cerca de la medianoche del pasado domingo, laspolicías Especializada, Estatal Preventiva, Municipal y Tránsitodel Estado arribaron al lugar citado, donde ubicaron a Cruz AntonioGarcía Flores, de 40 años de edad, muerto. Además, localizaroncasquillos percutidos, calibre .9 milímetros y de escopeta, dentroy fuera de la casa.
Por lo que, al no haber nada más que hacer,solicitaron la presencia del Ministerio Público y al personalpericial.
[caption id="attachment_406979" align="aligncenter"width="1200"] Las autoridades continuarán con las investigacionessobre este suceso.[/caption]
Se ignoran las razones que tuvieron sus agresorespara matarlo, ya que se sabe que de un escopetazo abrieron lapuerta de la vivienda y cuando Cruz intentó esconderse, loacribillaron en la sala, donde quedó tirado entre un charco desangre.
Guadalupe “N”, quien estaba en el inmueble, dijoa la Policía que lo único que pudo ver, fue un auto negro dondehuyeron los homicidas, pero no supo describir qué modelo o tipo devehículo era, mucho menos si traía placas o no.
Una vez hechas las primeras diligencias, los restosde Cruz fueron conducidos al Servicio Médico Forense (Semefo),donde se le practicaría la necropsia de ley.
Por lo sucedido, el Fiscal del Ministerio Públicoabrió una carpeta de investigación con número 73-0702-2018 porel delito de homicidio en contra de quienes resultenresponsables.
Cabe mencionar que, el ahora occiso tenía unhistorial delictivo muy amplio, fue detenido muchas veces y estuvoen el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciadosnúmero 14 “El Amate” en repetidas ocasiones.