Ocosingo.- Una unidad de transporte público tipo urvan que se desplazaba sobre la carretera que conecta a esta localidad con Altamirano se salió de la vía carretera y acabó cayendo en un barranco, en la zona llamado El Mirador, dejando un saldo de 14 personas lesionadas y cinco fallecidos.
El hecho ocurrió a altas horas de la noche de este jueves en el cual se desplazaron las corporaciones de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, paramédicos de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil a fin de poderle brindar la atención a las personas que viajaban al interior de dicha unidad.
De acuerdo a los informes de las autoridades, la unidad tipo urvan con número económico 19, de la ruta conocida como Franja Roja, fue localizada a alrededor de 200 metros de la vía carretera, en un barranco en el sitio El Mirador y que algunos lo conocen como La Ventana.
La labor de ayuda fue complicada, en en hecho en el que tuvieron que acudir elementos del Ejercito Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional para poder brindar el apoyo y lograr retirar a las personas que habían salido lesionadas.
Fue así que comenzó la labor de ayuda para todas las personas que fueron encontradas con vida pero con diversas lesiones, priorizando a quienes estaban graves para que su traslado fuera de inmediato a una instancia médica.
Los reportes paramédicos detallaron que fueron un total de 14 personas las que terminaron siendo trasladadas de urgencia al hospital básico comunitario 20 camas de este municipio, en donde la mayoría presentaba un estado critico de salud.
Asimismo se dio a conocer que en el lugar de los hechos perdieron la vida cinco personas, por lo cual sus cuerpos fueron rescatados y llevados hasta la zona de la vía carretera en espera del proceso legal correspondiente.
Hasta el sitio, ya en la madrugada de este viernes arribaron agentes periciales para llevar a cabo el levantamiento de los restos de las personas fallecidas, procediendo a realizar su traslado al forense.
Al tiempo que la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía del Distrito Selva ya ha abierto una carpeta de investigación a fin de poder esclarecer este hecho de tránsito que acabó en tragedia.