Ocozocoautla.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz han decidido dejar en libertad al joven trailero que estuvo involucrado en el trágico accidente que ocurrió hace unos días en el kilómetro 57 de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas. Tras determinar que no tenía responsabilidad en el incidente en el que perdió la vida un hombre, el joven ha sido liberado.
El fatídico suceso tuvo lugar el martes pasado, cuando un campesino regresaba a su hogar junto a su sobrino en una camioneta con remolque. Según los informes, el conductor de la camioneta aparentemente se quedó dormido al volante y se cruzó en el carril por el que circulaba el tráiler, provocando una colisión frontal.
También puedes leer: Trágico choque en Ocozocoautla deja un muerto y un joven en estado de gravedad
En este accidente lamentable perdió la vida Manuel Ramos, de 42 años, originario de una comunidad de Las Choapas. El joven que lo acompañaba, Juan Eduardo Ramos, de 21 años, resultó gravemente herido y actualmente se encuentra hospitalizado, en estado crítico, con la esperanza de que los médicos puedan salvar su vida.
El joven trailero, identificado como José Fernando "N", de 19 años y originario del estado de Hidalgo, fue quien alertó a los servicios de emergencia y se mantuvo en el lugar para proporcionar su versión de los hechos. A pesar de su cooperación inicial, fue detenido mientras se investigaba el accidente y se aclaraban las circunstancias.
Tras una serie de investigaciones periciales, se determinó que el joven trailero no tenía responsabilidad en el accidente. Como resultado, las autoridades ordenaron su liberación inmediata, además de iniciar el proceso correspondiente para la restitución de su unidad.
Una vez en libertad, se informa que el joven expresó su agradecimiento por la intervención de las autoridades y el esclarecimiento de los hechos. Inmediatamente después, partió hacia su ciudad natal con la esperanza de reunirse con su familia.