Ocozocoautla.- Cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el resultado de un aparatoso accidente carretero registrado en el kilómetro 162 de la vía que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, Veracruz.
La mañana de este lunes, usuarios de esta vía de conexión entre Chiapas y los Estados del Sureste y del centro del país reportaron a las autoridades el accidente entre una camioneta y un automóvil compacto, por lo que solicitaban de forma urgente la presencia de las corporaciones a fin de poderle brindar los primeros auxilios a las personas heridas.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, los involucrados fueron un vehículo compacto tipo jetta de la marca Volkswagen y una camioneta tipo Hilux, los cuales se habían impactado de frente, a un par de kilómetros de donde se ubica la rampa de frenado de esta carretera.
Agentes de la Policía Municipal y personal de auxilio vial de la autopista llegaron a la zona del percance para prevenir la circulación, al tiempo que personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de Protección Civil le brindaban las atenciones pre hospitalarias a los involucrados.
Se sabe que el conductor del vehículo compacto, viajaba solo, mismo que quedó prensado entre los fierros de su propia unidad, por lo que personal paramédico empleó las herramientas necesarias para lograr su liberación.
Asimismo los brigadistas ejercieron su labor ante los tres viajantes de la camioneta, quienes fueron atendidos en el sitio para posteriormente ser trasladados, junto con el conductor del jetta, hacia un hospital de Tuxtla Gutiérrez para su valoración médica, en donde se dio a conocer que uno de ellos iba con estado de salud delicado.
Derivado de este hecho, la ruta de circulación se vio afectada por varios minutos, pues primeramente se cerró por completo el paso para permitir la atención a los involucrados en el percance, para enseguida abrir de forma intermitente el paso, a fin de evitar otro accidente.
Cerca de las 9:30 de la mañana, personal de la Guardia Nacional autorizó el trabajo del servicio de grúa, por lo que ambas unidades comenzaron a hacer remolcadas, en espera de que concluyan en el corralón en espera de que se logre el deslinde de responsabilidades sobre este hecho.