San Cristóbal de Las Casas.- Tres lesionados y daños materiales cuantiosos fue el saldo de un choque entre dos vehículos sobre el kilómetro 1.5 de la carretera San Juan Chamula-San Cristóbal, uno de ellos en estado de ebriedad.
Los hechos se dieron alrededor de las 11:45 horas, cuando el conductor de la camioneta Nissan color rojo con placas de Chiapas, quien dijo llamarse Domingo “N” originario de San Pedro Chenalhó y manejaba en estado de ebriedad, se impacto contra una camioneta Nissan de color blanco al invadir carril, desconociéndose los motivos.
El conductor presuntamente ebrio viaja acompañado de su esposa, pero milagrosamente, a pesar del impacto, no resultó con lesiones y solamente su esposa presentó crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
De la unidad Nissan color blanco, resultaron lesionados el conductor de nombre Juan Jiménez Hernández de 60 años y Rosa Pérez Hernández de 54, procedente de la comunidad El Romerillo, municipio de San Juan Chamula, quienes por la gravedad fueron llevados en una ambulancia de Protección Civil a un nosocomio particular.
La esposa del conductor de la camioneta Nissan Roja, pidió que las frutas y verduras fueran transportadas en otra unidad, pues es la forma en que ellos obtienen sus recursos económicos, lo cual les fue negado.
El conductor de la camioneta Nissan, presunto responsables por manejar ebrio, fue llevado a los separos preventivos por personal de Tránsito Municipal, a espera de que sea juzgado conforme a derecho y se deslinden las responsabilidades.
Varios vecinos del lugar argumentaron que esta carretera se ha vuelto peligrosa por el exceso de velocidad en que manejan los conductores, lo angosto del tramo y la falta de mantenimiento, calculando por lo menos dos a tres incidentes por semana.