Varios miles de pesos en daños materiales y dos lesionados es el saldo de un fuerte accidente de tránsito ocurrido antes del mediodía de este jueves, sobre el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Diferentes cuerpos de seguridad y emergencia acudieron al lugar, brindaron los primeros auxilios a los lesionados y luego los trasladaron a un hospital de San Cristóbal de las Casas. Durante una hora, el paso estuvo obstruido mientras atendían a los lesionados.
El accidente automovilístico se registró la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 31, cuando un vehículo particular, presuntamente por exceso de velocidad, se impactó con una máquina que se encontraba en la orilla de la cinta asfáltica realizando trabajos de ampliación de esta carretera de cuota, que comunica San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez. Los testigos señalan que el automóvil responsable provocó que un autobús se impactara de frente; en esta unidad nadie resultó lesionado.
Los automovilistas señalan que la neblina que se registraba en esta vía rápida provocó el accidente, ya que no había señalamientos en el lugar donde se encontraba trabajando la maquinaria. Los mismos trabajadores fueron los primeros en auxiliar a los lesionados, y luego llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes les prestaron asistencia y, minutos después, los trasladaron al Hospital de las Culturas.
Al respecto, elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, se presentaron en el lugar y levantaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. La unidad fue retirada con una grúa. Mientras tanto, los agentes federales piden a todos los automovilistas manejar con precaución y respetar los señalamientos de tránsito, ya que en esta temporada de lluvias podrían registrarse accidentes graves.