Accidente deja dos lesionados, el responsable huyó del lugar

Del fuerte impacto de dos vehículos en movimiento, un conductor terminó con heridas graves, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital

MARCOS RAMOS/Corresponsal

  · lunes 7 de enero de 2019

De manera urgente el herido fue trasladado al nosocomio. /Fotos: Marcos Ramos

Cintalapa.- Dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el resultado de un accidente de tránsito, registrado a la altura del Hospital Básico Comunitario de este valle; el presunto exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas del hecho.

Minutos después de las 11:00 horas del pasado lunes, Mario “N”, de 34 años de edad, estacionó su mototaxi blanco (con el número económico 041) a orillas de la carretera, frente al nosocomio referido, como pasajero iba Eduardo “N”, de 27 años, cuando fue embestido por una camioneta blanca Nissan (con matrículas del estado y propiedad de la empresa BYFA, dedicada a la venta de tostitadas).

Tras el choque, Mario “N” y Eduardo “N” salieron proyectados, hasta quedar tirados sobre el pavimento: el viajero sobre el carril de alta, mientras que el chofer en el de baja, con diversos golpes.



En pocos minutos, personal de Protección Civil municipal llegó a brindar los primeros auxilios al conductor, quien se veía muy delicado de salud; por lo que, tras inmovilizarlo, lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario para que fuera atendido, al igual que al usuario.

Mencionar que la furgoneta aparentemente responsable quedó abandonada en el lugar, puesto que el individuo que lo conducía huyó pie tierra antes de que la Policía llegara y lo detuviera.

Con relación a los acontecimientos, alguien dijo que el sujeto de la Nissan, al desplazarse rumbo al centro de esta ciudad, invadió carril para rebasar; no obstante, no se fijó que otro automóvil transitaba en él y por no chocar de frente, se abrió más hacia su izquierda, donde se llevó “de corbata” al transporte público que estaba aparcado a orillas de la carretera.



Al área, varias corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo sucedido, pero fueron los agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes se encargaron de mandar los vehículos involucrados al corralón en turno, donde serán puestos a disposición del Ministerio Público, el cual deslindará responsabilidades ante daños y salud.


Sin detenidos…

De manera inmediata, el conductor que causó el accidente no tuvo de otra que huir para que las autoridades no lograran su captura.