San Cristóbal de Las Casas.- En zafarrancho terminó un accidente automovilístico la tarde noche del pasado sábado entre militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Frente Popular Sentimientos de la Nación (FPSN) lo que causó pánico entre los vecinos de la avenida Crescencio Rosas, Ignacio Allende, cerca de la presidencia municipal y Palacio de Justicia, ya que la Policía Municipal brillo por su ausencia.
Según una minuta de acuerdo entre las partes se suscitó un accidente de transito en el que se involucraron un vehículo Nissan color blanco, sin placas de circulación en su modalidad de colectivo, y un vehículo Jeep con placas de Durango, siendo responsable del hecho el chofer de la segunda unidad.
Del accidente resultaron lesionados Pedro “N”, Francisco “N”, Javier “N”, Cristóbal “N” del transporte y el chofer Francisco "N", por lo que en el acuerdo el conductor del Jeep, Alejandro "N", entregó 20 mil pesos para resarcir daños.
Es de mencionar que el conductor responsable intento darse a la fuga y es por ello que las organizaciones se confrontaron cuando le dieron alcance, pero él presunto responsable también pidió apoyo de su organización.
Se supo que los agremiados de ambas organizaciones se confrontaron al grado de los golpes, pero jamás hizo presencia ninguna autoridad, y esperaron hasta que las organizaciones se dejaran de agredir, y se calculó unos 15 lesionados por golpes con palos y piedras.
Ambas parte de las organizaciones se comprometieron evitar mas agresiones y pagar daños por el lado del responsable.