Jiquipilas.- Un tráiler que transportaba ganado acabó reducido en cenizas luego de que una posible falla eléctrica provocara el incendio del tracto camión, en un hecho ocurrido la madrugada de este sábado en el kilómetro 44 de la vía Coita-Arriaga.
Personal de los cuerpos de seguridad y de emergencia se trasladaron hasta el lugar de los hechos luego del reporte que se hiciera a través del número 911, en espera de poder brindar las atenciones necesarias.
Las corporaciones confirmaron que en cuanto comenzó el fuego en la zona del motor, el conductor de inmediato abrió la reja del ganado para dejar la carga a un costado de la carretera, a fin de evitar que terminaran calcinadas, al tiempo de ver como las llamas se iban extendiendo sobre la cabina.
Personal de los cuerpos de emergencia brindaron las atenciones al conductor, quien resultó ileso de esta situación, aunque si se mostró preocupado por la manera en que el fuego no cesaba.
Personal de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Cintalapa llegaron hasta el sitio para iniciar con el combate del fuego, al tiempo que trabajadores de auxilio vial de la autopista se encargaba de la prevención en la ruta.
Fueron varios minutos de una intensa labor las que llevaron a cabo los socorristas de PC y de Bomberos hasta que por fin lograron acabar con el fuego, sin embargo el tracto camión acabó inservible, consumido por el fuego, aunque no así la jaula que llevaba a los semovientes.
Posteriormente, arribó un camión de la misma empresa para poderse llevar el ganado que había sido ubicado a un costado de la carretera, mientras que personal de la Guardia Nacional autorizó el remolque del tracto camión calcinado para su resguardo en el corralón.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️