Mezcalapa.- Una persona fue asesinada de al menos 10 impactos de bala cuando se encontraba en una lancha en la zona de la presa de Malpaso, en el ejido San Fernando Díaz Maritano de esta localidad.
Se supo que el hoy occiso se desempeñaba como lanchero de esa zona, y que fue hallado muerto por sus compañeros adentro de la lancha, bañado en su propia sangre, pues lo habían rafagueado.
Los lugareños reportaron el asesinato a las autoridades, por lo cual agentes de la policía municipal y de la estatal llegaron hasta el lugar de los hechos, en donde pudieron encontrar el cuerpo del hombre tirado dentro de la lancha, mismo que presentaba 10 impactos de bala.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Francisco "N", de 55 años de edad, oriundo de la comunidad San Fernando Díaz Maritano.
El cuerpo estaba siendo resguardado por agentes policíacos cuando arribaron un grupo de lugareños, al parecer parientes de la víctima, para informar que no permitirían que se le practicara la necropsia de ley correspondiente, por lo que de inmediato levantaron el cadáver para el traslado a su comunidad, en donde le darían cristiana sepultura de acuerdo a sus costumbres.
Así que cuando llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya no encontraron el cuerpo, debido a que la familia se lo había llevado a su hogar para los proceso fúnebres.