Pijijiapan.- Un choque múltiple en donde se vieron involucradas dos camionetas y una unidad de transporte público tipo taxi cobró la vida de un adulto mayor, además de dejar a cinco personas más lesionadas, en un hecho ocurrido en la vía carretera que conecta a la cabecera municipal con la comunidad Palo Blanco, a la altura de la zona conocida como El Topón.
Autoridades de seguridad y de emergencia se movilizaron hasta la zona del percance tras el reporte ciudadano, en donde afirmaban que requerían la atención inmediata varias personas que habían salido heridas de un accidente.
También puedes leer: ¡Un peligro! Transportistas exigen seguridad en carreteras de Chiapas
Fue así que agentes de seguridad municipal y personal de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil llegaron al sitio, en donde se encontraron a una camioneta negra tipo Bleizer, una furgoneta blanca y un taxi tipo Tsuru.
Los oficiales de inmediato acordonaron la zona y previnieron la circulación, al tiempo que personal paramédico le brindaba las atenciones a los viajantes de la unidad de transporte y a los viajantes de las camionetas.
Informes oficiales dieron a conocer que los heridos fueron identificados con los nombres de Amairani Montes Mejía de 25 años de edad, originaria del Barrio San Pedrito; Adela Ochoa Arias de 64 años, originaria del ejido Alberto Cruz; María del Carmen Sánchez Cortez de 42 años, originaria del Barrio San Pedrito; Gael Yair Ruiz Guzmán de 22 años, originario de Juchitán, Oaxaca y Feliciano Pérez Gómez de 30 años originario de Ixhuatán.
Los reportes detallaron que todos los lesionados fueron inmovilizados en la zona del percance para posteriormente ser trasladados en las ambulancias al hospital Dr. Rafael Alfaro González, de esta ciudad.
En tanto en el lugar de los hechos perdió la vida Daniel de 84 años de edad, originario de la colonia Alberto Cruz, de este municipio de Pijijiapan, por lo que sus restos fueron cubiertos con una sábana en espera del proceso legal correspondiente.
Al sitio llegó personal de los servicios periciales, ya durante la madrugada de este martes, para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima, mientras que autoridades viales se encargaron de retirar las unidades para su resguardo en el corralón, quedando el caso en manos del Ministerio Público.