Un grupo de sujetos sustrajo dinero y hasta una tómbola de seguridad, tras abrir un boquete en la parte de atrás de una conocida zapatería, ubicada en la 9ª Sur y 15ª Oriente.
De acuerdo con los datos recabados, el hecho fue registrado alrededor de las 10:45 horas, cuando elementos de las policías Municipal y Estatal arribaron a la citada dirección.
En este sentido, los oficiales informaron que los amantes de lo ajeno asestaron un robo durante la madrugada, al hacer un agujero en la parte trasera del establecimiento, para llevar a cabo su “golpe”.
Los hampones violaron una caja fuerte y sustrajeron 13 mil pesos en efectivo, luego se dirigieron a la tómbola de seguridad en donde se llevaron más de 800 mil pesos. Posteriormente, comenzaron a tomar diversas prendas y calzados, haciendo un monto de 30 mil pesos.
Fue alrededor de las 10:20 horas, cuando el personal marcó al 911 para que acudieran las fuerzas de seguridad y llevaran a cabo las averiguaciones correspondientes.
Los uniformados indicaron que, fue un total aproximado a los 860 mil pesos que los presuntos ladrones se llevaron, los cuales fueron entre cinco o seis personas.
Asimismo, señalaron que nada podían hacer al respecto pues, el acontecimiento se habría llevado a cabo durante la madrugada.
Agentes de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias correspondientes y, tras dos horas, se retiraron del área sin lograr dar con los responsables de este nuevo robo a comercio.
Ciudadanos afirmaron que lo mejor para todos es formar grupos de seguridad entre ellos, pues mencionan que la delincuencia en la ciudad capital ha aumentado de manera abrupta y los altos mandos no pueden hacer nada para detener esta situación que se vive en Tuxtla Gutiérrez.
Uniformados mencionaron que dieron inicio con las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo atraco