Al menos 100 menores de edad estudiantes de la primaria Teófilo Acebo ubicada al norte de la ciudad, resultaron lesionados por la picadura de un enjambre de abejas que se ubicó en uno de los patios de la escuela.
De inmediato los profesores, entre ellos el director del plantel resguardaron a los menores que fueron sacados de la zona y llevados a otros sitios, sin embargo, varios pequeños reportaron picaduras.
Te puede interesar: Conductora se estrella contra un árbol, le fallaron los frenos a su auto
La alerta se emitió alrededor de las 12:30 horas a lo que personal de Bomberos y Protección Civil acudieron al domicilio de la institución en 25 calle oriente de la colonia 5 de Febrero.
Al llegar los socorristas varios menores ya reportaban lesiones por los aguijones de los insectos; el personal de bomberos y PC rociaron la zona de los árboles para neutralizar a los insectos y sus panales, sin embargo, para ese momento el caos y la desesperación se hicieron presentes entre padres de familia y profesores.
Fueron varios minutos de desesperación para el personal docente, el director del plantel fue reportado seriamente lesionado producto de varias picaduras que recibió al momento de proteger a tres alumnos fue trasladó en su propio vehículo a un hospital.
Vecinos de la zona acudieron en Apoyo de los niños que fueron desalojados a un punto en el que madres de familia encendieron algunos cartones para hacer humo y con ello desalojar a los insectos, varios de los menores se quejaban de lesiones, otros más por la angustia del momento entraron en crisis nerviosa al igual que algunos padres de familia.
Luego de algunos minutos la situación fue controlada por el personal de Cruz Roja, Protección Civil, SAE y Bomberos, algunos alumnos fueron atendidos en el lugar, otros más fue necesario su traslado al IMSS local y el Hospital General de la ciudad.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace