Un hombre fue sometido y golpeado por vecinos de la colonia Albania Alta luego de que supuestamente ingresó en complicidad con otro individuo a robar a un domicilio a mano armada; al ser descubierto disparó en varias ocasiones, pero pronto fue desarmado y golpeado por la turba mientras el segundo tipo huyó.
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas de este jueves sobre la calle Maya y la avenida Chichen-Itzá de la colonia antes mencionada en la zona norte de la capital chiapaneca.
De acuerdo con testigos, los vecinos hartos de la inseguridad en la colonia persiguieron a este sujeto que, tras sustraer una computadora portátil, un teléfono celular y otros objetos de valor intentó fugarse a bordo de una motoneta, sin embargo, fue alcanzado y masacrado a golpes.
El individuo vestía una playera polo roja y pantalón de mezclilla azul, hizo varios disparos con un arma de fuego antes de ser sometido a golpes y quedar inconsciente sobre la vía pública. Elementos de diversas corporaciones solicitaron el servicio de primeros auxilios para que valorara el estado de salud del presunto asaltante.
La inconformidad de los habitantes se hizo de manifiesto luego de que arribó la unidad médica, manifestaron que cuando ellos solicitan auxilio, las unidades policiacas y de emergencias llegan tarde o de plano nunca llegan.
Los oficiales controlaron la situación y anotaron que en el sitio fueron hallados varios casquillos percutidos, por lo que el señalado fue trasladado ante la autoridad competente en espera de una denuncia formal para que sea procesado conforme a derecho.
En la mayoría de los delitos menores, los agraviados prefieren no denunciar y por ello los agresores vuelven a las calles en cuestión de minutos.