- Una lápida colapsó durante la ceremonia fúnebre,lo que provocó que el grupo de personas se fuera al interior
Dos personas con fracturas y diez mas con lesionesdiversas fue el saldo que arrojó el colapso de una lápidamientras estaban en una ceremonia fúnebre en el PanteónMunicipal.
De acuerdo con la información, a las 15:30 horas deayer, un grupo de aproximadamente 40 familiares despedían a undifunto en el cementerio –ubicado en la 4ª Sur y la 11ª Orientede la capital– donde algunos de los dolientes se localizaronsobre una tapa de concreto, cuando ésta, repentinamente sefracturó por el peso; 12 de ellos cayeron a una profundidad de almenos tres metros.
De inmediato, sus parientes los ayudaron a salir, sinembargo Juana Bella y a Alejandra Moreno –ambas de 40 años deedad– presentaban heridas graves; por tal motivo, solicitaronayuda al 911. Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio,y le brindaron los primeros auxilios a los golpeados; luego,trasladaron al Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto GómezMaza, a las dos féminas, en donde una tenía fracturas en eltobillo izquierdo y otra lesiones en la espalda.
En tanto, elementos de la Policía Municipal yEstatal apoyaron a coordinar la atención, debido a que el entierroaún continuaba en desarrollo.