En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a la población a participar en la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo proceso es importante en la vida democrática del país.
Se unió al comunicado del día 15 de marzo que los obispos publicaron sobre este acontecimiento inédito en la vida democrática de México y es que dijo, este proceso permitirá la unidad en el país.
Te puede interesar: Obispo invita a proyectar rostros de esperanza durante la Cuaresma
Señaló que los mexicanos en su gran riqueza pluricultural son un pueblo que ha de mantenerse unido y todos los bautizados han de contribuir a esa unidad, y es que los mexicanos son una raza con su propia historia, sus valores y sus principios de modo que no han de permitir que nada los divida.
"Cada uno discierna en ambiente de oración delante de Dios, para que decida si ha de participar o no, en caso de hacerlo en que sentido deberá emitir su voto", abundó.
Por otro lado, indicó que la cuaresma es un tiempo de misericordia, el cual es privilegiado de gracia y de reconciliación, por lo que recordó la importancia de no solo de experimentar la misericordia a nivel personal, sino también de prolongarla a los demás con las obras.
Finalmente exhortó a favorecer una cultura de misericordia basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás, una cultura en la que ninguno miré al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos.