/ lunes 19 de agosto de 2024

EU ordena revisar 895 aviones Boeing 787 tras incidente de Latam

EU ordenó inspeccionar los asientos de capitán y copiloto, pues estos fueron claves en el accidente de Latam Airlines

Las autoridades estadounidenses ordenaron la inspección inmediata de 895 aparatos de la familia de aviones 787 de Boeing para verificar el funcionamiento de los asientos de pilotos y copilotos tras el incidente que en marzo sufrió una aeronave de la compañía Latam Airlines.

La Administración Federal de Aviación de EU (FAA por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado la emisión de "una Directiva de Aeronavegabilidad efectiva inmediatamente" para algunos aviones de Boeing 787-8, 787-9 y 787-10.

La orden señala que las compañías aéreas que operan estos aviones deben inspeccionar en los próximos 30 días los asientos del capitán y copiloto para detectar la falta, o rotura, de tapas de interruptores.

FAA indicó que 158 de los aviones afectados por la directivas están registrados en Estados Unidos y 737 en el resto del mundo.

¿Por qué se accidentó el avión de Latam Airlines que volaba de Australia a Nueva Zelanda?

En marzo, un 787-9 de Latam Airlines se desplomó en el aire cuando volaba de Australia a Nueva Zelanda, causando 50 heridos.

Tras investigar el incidente, FAA determinó que el incidente se produjo porque un miembro de la tripulación tocó de forma inadvertida un interruptor situado en el asiento del piloto que no contaba con una tapa para evitar su activación accidental.

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El interruptor desconectó el autopiloto del avión y provocó finalmente el desplome del aparato. FAA ha recibido informes de incidentes similares en otros aviones Boeing 787.

Las autoridades estadounidenses ordenaron la inspección inmediata de 895 aparatos de la familia de aviones 787 de Boeing para verificar el funcionamiento de los asientos de pilotos y copilotos tras el incidente que en marzo sufrió una aeronave de la compañía Latam Airlines.

La Administración Federal de Aviación de EU (FAA por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado la emisión de "una Directiva de Aeronavegabilidad efectiva inmediatamente" para algunos aviones de Boeing 787-8, 787-9 y 787-10.

La orden señala que las compañías aéreas que operan estos aviones deben inspeccionar en los próximos 30 días los asientos del capitán y copiloto para detectar la falta, o rotura, de tapas de interruptores.

FAA indicó que 158 de los aviones afectados por la directivas están registrados en Estados Unidos y 737 en el resto del mundo.

¿Por qué se accidentó el avión de Latam Airlines que volaba de Australia a Nueva Zelanda?

En marzo, un 787-9 de Latam Airlines se desplomó en el aire cuando volaba de Australia a Nueva Zelanda, causando 50 heridos.

Tras investigar el incidente, FAA determinó que el incidente se produjo porque un miembro de la tripulación tocó de forma inadvertida un interruptor situado en el asiento del piloto que no contaba con una tapa para evitar su activación accidental.

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El interruptor desconectó el autopiloto del avión y provocó finalmente el desplome del aparato. FAA ha recibido informes de incidentes similares en otros aviones Boeing 787.

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