Un joven de 17 años de edad proveniente de Torreón, Coahuila fue asesinado en un tiroteo ocurrido en el área de Baldwin Hills de Los Ángeles, California la tarde de ayer sábado.
Medios estadounidenses informaron que la balacera ocurrió al exterior de una tienda Target ubicada en la intersección de los bulevares LaCienega y Obama, con datos proporcionados por el Centro de Operaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Según el oficial A. Delatorre, el fallecido se hallaba en el asiento del copiloto junto a otro hombre de 23 años al volante, así como cuatro personas más en el asiento trasero, entre ellos dos menores de edad.
De pronto, un hombre, del que se desconoce su identidad, se colocó a la altura de donde estaba el lagunero y disparó en múltiples ocasiones para después darse a la fuga, lo que originó el reporte al servicio de emergencias 911.
Agentes de la Policía de Los Ángeles se movilizaron de inmediato, así como paramédicos quienes atendieron a los heridos: el joven de 17 años y el hombre de 23, a quienes trasladaron hasta un hospital, donde el mexicano no resistió las heridas provocadas y murió.
El oficial Delatorre declaró en conferencia de prensa que el tiroteo podría estar relacionado con pandillas, sin embargo, el hecho está bajo investigación y aún no se esclarecen las causas del mismo, así como al presunto responsable.
Familia busca recaudar dinero
A través de redes sociales empezaron a circular imágenes del joven lagunero asesinado en Los Ángeles. Según se pudo conocer se trata de Ángel David Flores Treviño, exestudiante del Colegio San Gabriel.
Familiares y maestros del adolescente lamentaron lo ocurrido y pidieron orar por sus seres queridos.
Asimismo, abrieron una campaña a través de GoFundMe para recibir donaciones con el fin de que el cuerpo de Ángel David Flores Treviño sea trasladado a La Laguna para su funeral.
En la página de la colecta GoFundMe Arlette Flores, quien inició la campaña, esclareció lo ocurrido en la tienda Target del área de Baldwin Hills:
“David estaba de visita desde México con su papás… El sábado 18 de junio mi hermano, primo, mamá, tía y dos niños fueron a Target cuando de pronto un carro a un lado de ellos empezó a dispararles sin motivo alguno.
“Ambos, mi hermano y primo fueron heridos en el incidente, pero desafortunadamente mi primo David no sobrevivió”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para finalizar, pidió el apoyo de todos para que Ángel David pueda descansar en paz llevando su cuerpo a México y enterrarlo como corresponde después del terrible asesinato en Los Ángeles.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna