El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró día de feriado nacional para este viernes, con el fin de promover la paz y la armonía en el pueblo argentino, tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En un mensaje en cadena nacional, el mandatario argentino consideró el incidente de Fernández de Kirchner como un acto de enorme gravedad, “el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.
Te recomendamos: Atacan con arma de fuego a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina [video]
Un hombre fue detenido por apuntar con un arma de fuego a Fernández de Kirchner cuando regresaba a su casa en medio de una multitud de simpatizantes, el responsable fue detenido.
El presidente argentino declaró el feriado nacional para que los ciudadanos argentinos “puedan expresarse en defensa de la vida y la democracia” en solidaridad con la vicepresidenta Fernández.
Durante un mensaje grabado, transmitido en todos los medios de comunicación, realizó un llamado a toda la sociedad argentina, las dirigencias políticas y sociales y a medios de comunicación a rechazar los mensajes de odio que están provocando violencia y división en el país y que afectan la democracia nacional.
Minutos antes, miembros del Senado pertenecientes a la coalición de gobierno Frente de Todos llamaron a un paro nacional en repudio a la violencia política tras el ataque contra Fernández de Kirchner. En bloque, condenaron unánimemente el incidente y mostraron su solidaridad con la vicepresidenta y su familia, víctimas constantes de varias amenazas en los últimos días.