Choferes y usuarios con preocupación ante la actividad asumida por migrantes, quienes no respetan los protocolos sanitarios al interior de las unidades, aumentando los riesgos de contagios de Covid-19.
Carlos Enrique Aguilar, afirmó que les preocupa la actitud de usuarios, en su mayoría migrantes, quienes se mantiene renuentes a usar el cubrebocas, ya que se vive la tercera ola de Covid-19, en donde los contagios y fallecimientos por el virus han incrementado.
Leer más: Comar en Tapachula cierra temporalmente por contagios de Covid-19
Dijo que en los recientes días se han dado algunos altercados, enfrentamientos verbales y amenazas entre choferes y migrantes, debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios por ello piden a las autoridades apoyen a contrarrestar esta situación.
Señaló que cuando se les pide a los migrantes portar el cubrebocas al abordar las unidades actúan de manera violenta y agresiva contra los chóferes e incluso se niegan a pagar el pasaje por exigirles que cumplan con los protocolos sanitarios.
Detalló que es necesario la presencia de las autoridades en las paradas y terminales de las rutas con mayor demanda para hacer entender a los usuarios y cumplan con el protocolo sanitario, ya que temen contagiarse debido a la renuencia de algunos pasajeros.
Puntualizó que el transporte público es de los lugares de mayor riesgo para contagiarse de Covid-19, y el peligro aumenta cuando se desatienden las medidas, prueba de ello es que en las últimas semanas aproximadamente 8 chóferes han perdido la vida a causa de esta terrible enfermedad.