La tarde de este lunes 26 de septiembre, la alcaldesa de Loma Bonita, Oaxaca, Denisse Reyes falleció debido supuestamente a un choque séptico debido a una cirugía. Tras el hecho el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el gobernador electo Salomón Jara informaron de lo sucedido enviando las condolencias a los familiares.
La primera versión que trascendió en redes sociales fue que la alcaldesa acudió a una clínica en la capital del estado de Oaxaca para realizarse una lipoescultura cuando le sobrevino un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.
También puedes leer: Desaparece en Comitán el periodista Roberto Flores
Sin embargo, más tarde trascendió una foto de lo que aparentemente es el certificado de defunción de la alcaldesa, dicho certificado menciona que realmente la cirugía que se realizó fue para atender una perforación gástrica y durante la cirugía ocurrió un choque séptico, falleciendo en una clínica médica ubicada en el municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca.
Hasta el momento no hay una versión oficial que indique la causa de muerte de Denisse Reyes. La alcaldesa falleció a sus 35 años, ella tomó posesión como presidente sustituta en febrero de este 2022 luego del fallecimiento del edil Felipe Reyes Álvarez, de quien eran pariente y se desempeñó como su suplente.
Esta es la segunda ocasión en la que el municipio de Loma Bonita se queda sin su autoridad municipal, por lo que en esta ocasión será el cabildo electo de Loma Bonita quien elija al nuevo presidente.