La Fiscalía General de la República (FGR) anunció esta noche que aperturó una carpeta de investigación "de manera urgente e inmediata" con relación a la muerte de un estudiante de 23 años de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa la noche del 7 de marzo en un enfrentamiento con la Policía Estatal de Guerrero.
Según comunicó la FGR, el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes para acreditar posibles delitos de violación de derechos humanos contra el joven de 23 años.
La FGR se ha comunicado con la Fiscalía local de Guerrero para obtener la carpeta de investigación correspondiente, y asumir la competencia federal de manera total del asunto.
Yanqui N habría fallecido, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de seguridad federal (SSPC), en un intercambio de disparos contra la policía estatal, mientras que su compañero Osiel N fue detenido.
Los hechos, de acuerdo con la versión oficial, se dieron luego de que las autoridades rastrearon el vehículo en el que circulaban los jóvenes normalistas, el cual podría reporte de robo, situación que propició la presunta confrontación.