TAMPICO. La organización Reporteros Sin Fronteras exige que se indague desde un enfoque de su trabajo periodístico el asesinato del comunicador Antonio de la Cruz, a quien le quitaron la vida junto a su hija hace un mes en Tamaulipas sin que hasta ahora se haya ofrecido un avance dentro de la investigación de su asesinato.
“El llamado principal que hacemos es que se profundicen las investigaciones priorizando principalmente la labor periodística de Antonio de la Cruz y que se den pronto resultados”, declaró a El Sol de Tampico la representante de Reporteros Sin Fronteras en México, Balbina Flores Martínez.
Antonio de la Cruz, reportero del Grupo Editorial Expreso, que se encargaba de cubrir temas del campo, fue asesinado el 29 de junio en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, junto a su hija Cinthia, de 23 años, quien resultó herida en el ataque y murió días después.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, el reportero recibió disparos de un arma calibre 40, de uso exclusivo del Ejército mexicano, mientras que su hija sufrió de un impacto en el rostro.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music