/ sábado 11 de noviembre de 2023

Entender a las audiencias es clave para sustentabilidad de los medios: especialistas en la SIP

P.J. Browning, Cynthia Hudson y Andrés Mompotes coincidieron en la importancia de conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos

La búsqueda de la sustentabilidad de los medios de comunicación tiene que enfocarse en entender sus audiencias y sus usuarios, coincidieron especialistas durante el panel "sustentabilidad de medios" en la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante


Cynthia Hudson, de CNN, aseveró que las audiencias no se quedan con la primera plana que les ofrecen los medios tradicionales sino que "ellos crean su primera plana", por lo que los medios deben de conocer los intereses de sus usuarios para ofrecerles productos atractivos que se puedan monetizar.

Hudson presentó un modelo de sustentabilidad en forma de pirámide que consiste en aprovechar las tecnologías; entender a la audiencias y saber cómo llegar a ellas de una forma efectiva; y mantener la credibilidad de la marca.

Cynthia Hudson resaltó que es importante conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos. l Foto: Daniel Galeana l El Sol de México

Andrés Mompotes, de El Tiempo, dijo que los medios pueden diversificar sus fuentes de ingresos también con servicios de estrategias de comunicación, marketing social y educación y en alianzas con empresas privadas o instituciones públicas donde las decisiones de los productos editoriales sean de las áreas de redacción y no de negocios.

Andrés Mompotes sostuvo que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio. l Adrián Vázquez l El Sol de México

"La vinculación permanente entre las áreas de negocio con las áreas de redacción, pero ahí tiene que ver una cosa que es definitiva: las decisiones finales sobre los proyectos no son del área de negocios ni deben ser del área de negocios, tienen que ser decisiones editoriales", expresó Mompotes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mompotes agregó que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio y que estos respeten los valores de las marcas.

La búsqueda de la sustentabilidad de los medios de comunicación tiene que enfocarse en entender sus audiencias y sus usuarios, coincidieron especialistas durante el panel "sustentabilidad de medios" en la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante


Cynthia Hudson, de CNN, aseveró que las audiencias no se quedan con la primera plana que les ofrecen los medios tradicionales sino que "ellos crean su primera plana", por lo que los medios deben de conocer los intereses de sus usuarios para ofrecerles productos atractivos que se puedan monetizar.

Hudson presentó un modelo de sustentabilidad en forma de pirámide que consiste en aprovechar las tecnologías; entender a la audiencias y saber cómo llegar a ellas de una forma efectiva; y mantener la credibilidad de la marca.

Cynthia Hudson resaltó que es importante conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos. l Foto: Daniel Galeana l El Sol de México

Andrés Mompotes, de El Tiempo, dijo que los medios pueden diversificar sus fuentes de ingresos también con servicios de estrategias de comunicación, marketing social y educación y en alianzas con empresas privadas o instituciones públicas donde las decisiones de los productos editoriales sean de las áreas de redacción y no de negocios.

Andrés Mompotes sostuvo que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio. l Adrián Vázquez l El Sol de México

"La vinculación permanente entre las áreas de negocio con las áreas de redacción, pero ahí tiene que ver una cosa que es definitiva: las decisiones finales sobre los proyectos no son del área de negocios ni deben ser del área de negocios, tienen que ser decisiones editoriales", expresó Mompotes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mompotes agregó que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio y que estos respeten los valores de las marcas.

Local

ERA presenta el cuarto bloque de los nuevos miembros del gabinete para su mandato

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar presentó a los integrantes del cuarto bloque de su gabinete

Local

Congreso de Chiapas despenaliza el aborto

El Congreso del Estado en sesión pública ordinaria dio a conocer que 104 ayuntamientos de un total de 124, aprobaron la minuta

Local

Inseguridad preocupa a ciudadanos tras balacera en el bulevar Belisario Domínguez

La reciente balacera registrada el miércoles en el bulevar Belisario Domínguez, ha generado temor entre los habitantes de la capital chiapaneca

Local

Julissa, sobreviviente de violencia teme por su vida tras liberación de su agresor

La señora Julissa Guadalupe Trujillo Morales, denunció que es sobreviviente de violencia y ahora teme por su vida

Policiaca

Balacera en Tuxtla Gutiérrez deja dos muertos entre ellos una menor de edad

Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del GOPES, dejó como saldo una persona lesionada por arma de fuego y dos personas sin vida