Durante la conferencia matutina de este lunes 3 de julio, el presidente López Obrador hizo mención sobre los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que fueron secuestrados la semana pasada por un grupo armado.
El mandatario federal expresó su alegría por la liberación de los servidores públicos, destacando la solidaridad del pueblo chiapaneco en este caso. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre cómo se dio la liberación, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien estaba presenten durante la conferencia "mañanera", así como al pueblo de Chiapas por su apoyo en este difícil episodio.
También puedes leer: El Tren Maya dejará un gran legado: Rutilio Escandón
López Obrador recibió la noticia de la liberación mientras realizaba una gira de trabajo en el municipio de Atenco, Estado de México, a través de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez.
Ante las preguntas de los reporteros sobre posibles acuerdos con el grupo criminal para la liberación, el presidente López Obrador señaló que se darán más detalles al respecto durante el informe de seguridad que se presentará el próximo martes.
Después de cuatro días de estar privados de su libertad, los 16 trabajadores de la SSyPC de Chiapas fueron liberados y se trasladaron a las instalaciones de la dependencia para reunirse con sus familiares. Previamente a su liberación, los familiares de los secuestrados habían encabezado una manifestación exigiendo la aparición con vida de sus seres queridos, portando pancartas con los nombres de los 16 trabajadores.