Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Por participar en tres secuestros, el exportero de Jaguares de Chiapas, Omar “Gato” Ortiz, pasará el resto de su vida en la cárcel al ser encontrado culpable de estos ilícitos.
Según la procuraduría de Nuevo León, el exfutbolista estuvo vinculado con el secuestro de dos personas y además enfrenta un proceso de asociación delictuosa y tiene otro cargo por la retención de una menor.
El “Gato” Ortiz, quien permanecerá en el centro penitenciario de Cadereyta, en Nuevo León, formaba parte de una banda de secuestradores que trabajaban para el Cártel del Golfo y que llevó a cabo al menos 20 raptos, incluyendo el del exesposo de la cantante Gloria Trevi en el año 2011. Omar aprovechaba su estatus para buscar víctimas de clase alta.
El exportero de Jaguares, de 42 años de edad, fue detenido el 7 de enero de 2012 y 19 días después le dictaron formal prisión.
El mejor arquero de Jaguares de Chiapas
Ortiz ingresó al equipo de Jaguares de Chiapas en 2004 y tuvo 162 apariciones con la camiseta de este conjunto. También la afición lo consideró el mejor arquero, arriba del ‘Conejo’ Pérez y de Alan Cruz. Durante su participación en el cuadro felino, que concluyó en 2007, obtuvo el récord de menos derrotas durante un torneo corto.
Asimismo, Jugó para el Monterrey, Celaya, Necaxa y Atlante; sin embargo, cuando fue arrestado estaba inactivo por haber dado positivo en una prueba antidopaje en 2010.
Usuarios de Redes Sociales tienen opiniones encontradas sobre la sentencia.