Ahora fue el Senado de la República que demandó del Gobierno federal y a los estados, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre de 2018.
En un punto de acuerdo, el grupo parlamentario de Morena exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de los gobiernos de las distintas entidades federativas, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del presente año.
Lee también: #DATA | El analfabetismo aún es una realidad
Además, todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa en donde se incluya a todos los sectores involucrados.
El documento fue publicado en la Gaceta Parlamentaria, donde se solicita suspender todo proceso para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa en donde se incluya a todos los sectores involucrados.
Es la senadora Blanca Estela Piña Gudiño quien argumenta que la evaluación docente atenta contra la estabilidad y los derechos laborales de los profesores y abren nuevamente un escenario de conflicto social por su carácter punitivo.
No te pierdas: En administración de EPN se evaluaron 1.5 millones de profesores
Dijo hay duda, dice la senadora, de la necesidad de reformas a marcos legales para mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Educación, pero las reformas en materia educativa deben contemplar, antes de su aplicación, la participación de los actores involucrados directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Adelantó que la reforma que impulsará ese partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación en nuestro país.