“Que no haya temor de qué se va a cerrar la frontera” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la orden de su homólogo estadounidense, el presidente Joe Biden, para el cierre temporal de la frontera con México debido al creciente número de migrantes.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador minimizó la orden estadounidense y sostuvo que tiene una “muy buena relación con el presidente Biden”.
También añadió que no se puede cerrar la frontera porque eso “no le conviene a ninguna de las dos naciones”.
El mandatario destacó que debido a la integración económica y social que hay entre ambos países y de las comunidades fronterizas, no le conviene ni a Estados Unidos o a México intentar que se cierren las relaciones.
El martes, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que restringe las solicitudes de asilo en la frontera con México e impone medidas migratorias más duras.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Vamos a seguir trabajando con nuestros vecinos mexicanos, en lugar de atacarlos, y construiremos una relación fuerte", afirmó el mandatario de EU tras firmar la orden que le permitiría cerrar la frontera con México a la migración irregular si las detenciones superan un umbral concreto.
Con información de EFE