El titular del Ejecutivo se reunió a mediodía con parte de su gabinete para definir la ruta a seguir para la creación de dos millones de empleos, tal como lo anunció el domingo en su plan de reactivación económica.
En el encuentro estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la Defensa, Marina, Comunicaciones y Transportes, Trabajo, y de Desarrollo Territorial y Urbano.
Al salir de Palacio Nacional, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte, expuso que, "nosotros vamos a crear del orden de 110 mil empleos directos y 232 mil empleos indirectos, en las obras que tiene la secretaría”.
Por su parte, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad dijo que, con el plan de la CFE," tenemos una importante creación de empleos y así cada una de las áreas hizo su presentación de empleos y va a ser una noticia muy importante para el país. Habrá muchos empleos. Más de un millón”, explicó el funcionario.
Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confió en que aunque la meta del presidente es de dos millones de empleos, en la institución a su cargo, serán más los que se registren.
Mientras que el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, recordó que con los cinco tramos que se van a trabajar en este año para el Tren Maya se prevé que se generen más de 80 mil empleos.
Finalmente añadió que en esa obra se estará en posibilidad de trabajar cuando lo autorice la Secretaría de Salud, debido a que es una obra al aire libre.