Puebla.- Al asegurar que se deja un sector agroalimentario sólido y con crecimiento, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en lo que va de administración se han creado 154 mil puestos de trabajo, siendo el mayor número de empleos formales en el campo.
Destacó los logros alcanzados con el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA United States-Mexico-Canada Agreement por sus siglas en inglés), que ampliarán las ventajas y beneficios para los productores nacionales.
Peña Nieto resaltó que con el nuevo acuerdo comercial se mantiene el acceso preferencial a los bienes agrícolas y pecuarios, lo cual es trascendental para México; se retiró la propuesta de estacionalidad que frenaba las exportaciones nacionales; se mantiene el Comité Agrícola que dará seguimiento a los compromisos contraídos y realizará una supervisión constante a los avances en campo agroalimenario, y se fortalecen las medidas sanitarias y fitosanitarias.
En el marco de la inauguración del 15 Foro Global Agroalimentario 2018 “Agricultura 4.0: La Revolución del Sector”; Peña Nieto indicó que hoy se puede decir que México cuenta con un campo fuerte, productivo y competitivo.
“El éxito del sector agroalimentario también ha contribuido a uno de los mayores logros de esta administración: la histórica generación de empleos formales”, expresó.
Manifestó que el día de hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que en lo que va de esta administración se han creado 3 millones 898 mil puestos de trabajo formales y con prestaciones.
Acompañado por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; además de Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; el Primer Mandatario puntualizó que “se trata de una cifra muy por arriba de lo generado en cualquier otra administración, de hecho es superior a la suma de los empleos generados en las dos pasadas administraciones juntas”.
Ante empresarios del sector, dijo que de estos empleos, 154 mil se crearon en el sector agroalimentario, el mayor número de puestos de trabajo formales generados en el campo en la historia del país. “Este también es un logro de ustedes, mi mayor reconocimiento”.
El jefe del Ejecutivo comentó que este gobierno entrega un sector agroalimentario en plena expansión, con los más altos niveles de producción y de exportación en nuestra historia.
“Se trata de una base sólida para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de las mujeres y los hombres del campo y que viven también de la producción del mar”, recalcó.
Con información de Notimex