Comitán.- Un agente federal y dos policías del municipio de Las Margaritas, fueron liberados a través de un intercambio por ocho indígenas que habían sido detenidos; los oficiales fueron retenidos presuntamente por miembros de Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI).
El encuentro se dio alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles sobre la carretera que comunica al municipio Altamirano, a la altura del centro recreativo Río Grande. Fueron rescatados tanto el policía federal, José Manuel “N”; como el municipal, Víctor Manuel “N”, además de otro uniformado.
Debido a las lesiones que presentaba Víctor Manuel, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de esta localidad para que recibiera atención médica.
En tanto, las autoridades dejaron libres a los ocho nativos de la ASSI que permanecían aprehendidos, mismos que fueron capturados durante una persecución por parte de las corporaciones policiacas.
Una fuente confiable señaló a este medio de comunicación que, probablemente, los mandos levantarán cargos contra los aborígenes, por secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad y daños al patrimonio de la nación.