Sera un juez federal quien decida si la Fiscalía General de la República (FGR) puede pedir al gobierno de Panamá modificar la petición de extradición en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para imputarle un nuevo delito relacionado con delincuencia organizada, para lo cual es necesario que el gobierno panameño lo autorice.
Actualmente el político de extracción priista se encuentra interno en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala, Morelos y este lunes la juez Iliana Fabricia Contreras Perales, titular del Juzgado Sexto de Distrito, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió la defensa de Angulo para evitar que el gobierno de México solicite a su similar de Panamá la modificación o ampliación de la solicitud de extradición.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle al ex mandatario un nuevo delito relacionado con delincuencia organizada, para lo cual es necesario que el gobierno panameño autorice modificar la petición de extradición.
La defensa del ex gobernador, sostiene que la extradición de su cliente, sólo fue para ser juzgado por cuatro procesos penales, uno de competencia federal por lavado de dinero, y los otros tres de competencia local por peculado, desempeño irregular de la función pública y contra la administración pública.
El pasado 26 de febrero de este año, la juez Contreras Perales le negó a Roberto Borge la suspensión definitiva, con lo cual el gobierno de México no tiene impedimento para continuar con el procedimiento para solicitar la modificación de la solicitud de extradición.
Actualmente, el político de extracción priista se encuentra interno en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala, Morelos.
Te recomendamos el podcast ⬇️